El pianista cubano Elio Villafranca se presentará en Nueva York

Categorías: Conciertos

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Elio Villafranca, considerado uno de los fenómenos del piano, presentará su concierto Letters to Mother Africa, el segundo de su serie sobre la influencia de África en el jazz y la música cubana.


article_photo


La cita será en el Aaron Davis Hall el próximo 31 de marzo. Según el sitio Corriente Latina, Letters to Mother Africa fue seleccionado como uno de los mejores conciertos de 2016 por el New York City Jazz Record.


Villafranca tocará junto a otras estrellas del jazz como Vince Herring (saxofón alto), Bruce Harris (trompeta), Steve Turre (trombón), Ricky Rodríguez (bajo), Dion Parson (batería) y Miguelito Valdés (congas), entre otros.


El artista cubano aseguró que “el concepto para el concierto se deriva de mi infancia cuando enviaba cartas regulares a mi padre que trabajaba como economista en Angola. Pronto el ejercicio semanal parecía menos como escribir a mi papá y más como escribir cartas a África misma”.


“Más tarde, como músico, sabiendo que África es considerada como la Patria y escuchando ciertas composiciones que celebran tradiciones o patrimonio africano, me pareció que los artistas se unían a mí escribiendo cartas a África”, aseguró a Corriente Latina.

 

0
Comparte este artículo en: