¡El Havana World Music empezó bien arriba!

Categorías: Conciertos

por: Redacción Vistar / fotos: Alejandro Peña, Joyme Cuan

¡Ya estamos en Festival! El Havana World Music (HWM) comenzó ayer en la Fábrica de Arte Cubano y, como ya adelantaba el programa del evento, fue una noche bien movida.


article_photo


Durante la inauguración, la directora artístico-musical del HWM, Eme Alfonso, presentó la serigrafía oficial de este año a cargo del diseñador Edel Rodríguez (Mola), quien desde la primera edición del Festival creó la imagen colorida, dinámica y llamativa que caracteriza la cita.


article_photo


La bailarina y coreógrafa española Sara Guirado, fue la primera artista internacional en subir al escenario del HWM. Ella, sin dudas, demostró por qué es una de las mejores representantes de la danza del vientre en el mundo y obtiene millones de vistas en YouTube.


article_photo


También vimos a los noruegos Lady Moscow. Ellos hicieron un performance bien divertido, caminaron entre público y también se sintieron cubanos. Eso fue lo que más cautivó de su presentación.


article_photo


Uno de los momentos que más se disfrutó de la noche fue la actuación de Wesli. Este haitiano puso a bailar a la Fábrica de Arte Cubano. Sin dudas el ser del Caribe y compartir raíces musicales ayudó. ¡Fue como si ya conociéramos de memoria sus canciones!


article_photo


La noche cerró con Madcon. Ellos eran, probablemente, los más esperados. Aunque nunca los habíamos visto en Cuba su fama internacional creó expectativas… y no nos decepcionó.


article_photo


Estos noruegos, considerados como los nuevos Outkast, cantaron para un público dispuesto a divertirse y demostraron que, sin dudas, es la música un lenguaje universal, porque ellos sí que se entendieron bien con Cuba.

0
Comparte este artículo en: