El Festival Eyeife pone la música electrónica este fin de semana en Cuba

Categorías: Conciertos

por: Alejandra Angulo Alonso / fotos: Joyme Cuan

Eyeife es el festival internacional de música electrónica del que todos hablan este fin de semana. Por primera vez se realiza en La Habana, y armoniza perfectamente ritmos afrocubanos con las producciones de los Dj de Cuba y el mundo.


article_photo


“Todos los Dj del mainstream internacional están trabajando ahora con sonoridades del Caribe y de África. ¡Y es muy loco que estas personas vengan a nuestro país a aprender nuestros ritmos y que nosotros no estemos explotando comercialmente estas plataformas!”, declaró Mauricio Abad, director artístico del festival.


article_photo


Entre sus invitados más atípicos encontramos a Luis Murillo, más conocido como Dj Bishop, productor, remixer y catedrático mexicano, quien este viernes hizo desmelenarse a los que no se dejaron vencer por la lluvia, en la Universidad de las Artes (ISA).


article_photo


“La música electrónica en sí es una motivación desde que soy niño. Es importante ir descubriendo todo el tiempo más posibilidades para trabajar con este género. Tengo la experiencia de haber venido el año pasado a otro festival aquí en Cuba, y de ahí salió la invitación para hacerlo ya de una manera más oficial y también a nivel académico”, comentó.


article_photo


Eyeife arrancó con ganas y, aunque las expectativas de este festival ponen a la cultura electrónica bien alto, todavía queda mucho trabajo por hacer y cuestiones que mejorar en vista a ediciones posteriores.


article_photo


“Lo real y lo positivo es que ya está. Dependerá de la coordinación de los directivos y organizadores que se genere año tras año. Es importante no olvidar que ser Dj no es solamente una cuestión de fiesta, es un estilo de vida, es una manera de contribuir al acervo cultural del país y profesionalizarse, no solamente quedarse en el nivel básico sino ir más allá”, dijo al respecto Bishop.


article_photo


La productora PM Records, junto al Instituto Cubano de la Música y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica son impulsores de este proyecto que convierte La Habana, desde hace cuatro días, en un laboratorio urbano de talleres académicos y conciertos gratuitos.


Eyeife culminará hoy sábado con la presentación de reconocidos Dj cubanos como Obi Daniels, D’Joy, Iván Lejardi y David Casas y otros Dj internacionales como el francés Jean Du Voyage y los estadounidenses Taimur Agha, Chip E y Alex Rauof.


VISTAR volverá con otros detalles en próximos trabajos.

 

0
Comparte este artículo en: