El feeling que une a Osdalgia y a Robertico Carcassés

Categorías: Conciertos

por: Alejandra Alonso / fotos: Adrián Cazán

A voz y piano se unieron este jueves, por primera vez, en concierto la cantante Osdalgia Lesmes y el pianista Roberto Carcassés, en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.


article_photo



A golpe de feeling ocurrió la presentación, un festejo por el cumpleaños de Osdalgia y sus 30 años de vida artística. 


Feeling es sentimiento, y el sentimiento se vincula con cualquier género musical, todo depende de cómo te sientas en ese momento y de lo que quieras aportarle a las personas. Creo que sin feeling no se puede interpretar musicalmente nada”, comentó la cantante. 


article_photo


La elección del gran piano como acompañamiento, ejecutado magistralmente por Roberto Carcassés, demostró la amplitud del feeling como género musical y las capacidades interpretativas de ambos artistas.


Osdalgia confesó que trabajar con Roberto fue todo un privilegio: “Robert tiene un feeling especial con el cual que yo me siento cómoda y muy bien. Él es una persona esencialmente bella por dentro y por fuera, es un gran director de banda y un buen guía para los cantantes”.


article_photo



Durante la descarga musical, Osdalgia demostró su afinación vocal, intuición armónica, desprendimiento sentimental y desenfado expresivo, bajo el soporte de Robertico Carcassés. De esta manera, recrearon un repertorio de 15 canciones. 


article_photo


El concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes constituyó un punto de partida para una nueva producción discográfica que recogerá la esencia emocional, sentimental y creadora de la cantante, así como el virtuosismo del pianista.


Osdalgia aseguró a VISTAR que metas profesionales no le faltan para este año, pues, decidida a poner en alto la presencia de la mujer dentro del Feeling, planea realizar próximamente una presentación con la Sinfónica Nacional de Cuba. 


0
Comparte este artículo en: