El cine de zombis perdió a uno de sus creadores

Categorías: Especiales

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Cuentan que en los años sesenta, un grupo de cineastas dinamitó las convenciones del cine de terror, aprovechando el cambio social en cuanto a la violencia y la obscenidad permitida. Uno de ellos fue George A. Romero quien murió este 16 de julio a los 77 años.


article_photo


El cineasta, de ascendencia cubana y lituana, logró con La noche de los muertos vivientes, de 1968, su primer gran éxito, creando así el filme que sería precursor de una nueva etapa de este tipo de cine.


Romero fue un maestro en el género y definió en vida, cuales eran las características cinematograficas que debía seguir la trama de un filme de este tipo.


"La única motivación de los zombis es alimentarse con la carne de humanos vivos" y "nadie controla a los zombis que no son, sino muertos que han vuelto a la vida", fueron algunas de las pautas establecidas por el "padre de los zombis" como muchos suelen llamarle.


article_photo



Reglas que definieron a ese personaje cinematográfico y que seguramente, estarás de acuerdo, quedaron bien definidas para posteriores creaciones.


Descarga la última edición de VISTAR aquí:

article_photo




0
Comparte este artículo en: