El cine cubano de temática gay ganó dos premios en el LGTIB Film Festival de Barcelona

Categorías: Audiovisual

por: Dairon Bermúdez / fotos: Internet

En la edición 17 del Barcelona International LGTIB Film Festival resonó el nombre de Cuba, tras la presentación de varias obras del país y la premiación de dos de ellas.


article_photo


La película Santa y Andrés, de Carlos Lechuga, ganó en la categoría donde el público selecciona el Mejor Largometraje. Por su parte, Villa Rosa, de joven director Lázaro J. González fue el Mejor Documental, según la opinión de los espectadores.


article_photo


Esta última historia muestra el activismo de la comunidad gay residente en Caibarién, en Villa Clara, donde cada año celebran un carnaval acuático, expresión de las fantasías y símbolos del homoerotismo como la trans Roxana Rojo.


article_photo


Un espacio para la diversidad en el cine es este evento. También representaron a la Isla allí el pequeño filme Luxemburgo (Fabián Suárez, 2016) y el corto documental Batería (Damián Sainz, 2016). Todos ellos nuevas temáticas del audiovisual cubano contemporáneo.


Discursos contra la doble moral y la homofobia, la insensibilidad en algunas zonas de la sociedad nacional con enfoques y conflictos universales. Eso mostraron en el Barcelona International LGTIB Film Festival, uno de los más relevantes dentro de los de su tipo en España y Europa.

0
Comparte este artículo en: