EL ARTE QUE UNE A ESTADOS UNIDOS Y CUBA

Categorías: Arte

por: Claudia Álvarez / fotos: Internet

Construyendo Puentes: La política de amor, identidad y raza es la muestra que reúne a artistas de la plástica de Cuba y Estados Unidos. Como el título indica, la politización del amor, la identidad y la raza predominan en la exposición.


Inaugurada en la Galería Myrtis de la ciudad de Baltimore, la exhibición explora la noción del amor como poder y juego que tienen estos aristas cuya pasión común es el arte. Asimismo, ofrece un diálogo conceptual y formal sobre los temas que unifican o dividen una nación y su pueblo.



article_photo



Por Cuba destacan nombres como Julia Valdés Borreno, Zaida del Río, Alicia Leal Veloz y Eduardo Roca (Choco); mientras que por Estados Unidos lo hacen Morel Doucet, Michael Gross, Jamea Richmond-Edwards y Delita Martin Curada por Myrtis Bedolla y Ana Joa.


Los organizadores del evento han precisado que este es un proyecto que enorgullece a artistas de ambos países, pues tenemos muchas cosas en común que podemos desarrollar. Además, confirmaron que resulta una experiencia muy positiva que tendrá su continuación en La Habana, hasta donde viajarán pintores norteamericanos.

0
Comparte este artículo en: