El arte de Cuba no llegará al Bronx

Categorías: Arte

por: Redacción Vistar / fotos: The New York Times

El segundo intercambio de obras entre el Museo de Bellas Artes del Bronx y el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba no se llevará a cabo como se esperaba, pues las creaciones cubanas no viajarán a los Estados Unidos, dijo Holly Block, directora de la institución norteamericana al The New York Times.


article_photo


En cambio, el Museo de Bellas Artes del Bronx expondrá unas 60 piezas de colecciones públicas y privadas radicadas fuera de la Isla, pero representativas de los artistas cuyas obras conformarían la muestra que tuvo su primera edición en 2015 cuando ambos países comenzaron esta iniciativa intercultural.


Según Block, sus homólogos cubanos en el Museo Nacional no dijeron si sus dudas provenían de temores sobre posibles incertidumbres diplomáticas bajo la administración de Donald Trump. “No obtuvimos un no de ellos, pero tampoco obtuvimos un sí final", afirmó.


No obstante, la exposición recién concebida conservará el título de Ruido salvaje y abrirá el 17 de febrero hasta el 4 de julio. Contará con obras de más de 30 artistas como Tania Bruguera, Los Carpinteros, Kcho, Glenda León, Ana Mendieta, Wilfredo Prieto y Humberto Díaz.

 

0
Comparte este artículo en: