Eduardo Rawdríguez: La fotografía siempre estuvo en mí

Categorías: Fotografía

por: Claudia Álvarez / fotos: Cortesía del entrevistado

A Eduardo Rawdríguez siempre le interesó la fotografía, aunque la vida lo haya llevado por otros caminos. De seguro no imaginó que, cuando estudiaba Lengua inglesa, estar detrás del lente se convertiría en el centro de su vida.


article_photo


“Todo lo que estaba vinculado con el mundo del arte despertó siempre mi interés. Antes de ser profesional, realizaba fotos con mis amigos. Es una gran pasión”, asegura Eduardo.


La fotografía de moda es una tendencia global que en Cuba comienza a abrirse paso entre los más jóvenes. Este creador del lente, graduado de la Academia de Arte y Fotografía Cabrales del Valle, dialoga con la moda con estilo propio, sin utilizar patrones externos o comerciales.



article_photo


“Siempre me llamó la atención y es lo que mayormente he hecho durante los últimos cinco años. Aunque debo decir que en un principio separaba un poco mi trabajo: esto es moda y esto es arte. Sin embargo, creo que ambas están muy vinculadas y cuando tengo una foto donde trabajo con el cuerpo, de alguna manera va implícito algo relacionado con la moda”.



article_photo


¿Por qué lo separabas?



“Tenía temor, porque podría verse como algo frívolo, superficial, como la gente muchas veces categoriza los trabajos sobre moda, que no lo son”.


Aunque reconoce que en Cuba no existe un movimiento fuerte de moda y diseño, “por suerte, he tenido la posibilidad de trabajar con personas que han llegado de otras partes. Recientemente fue con la diseñadora italiana Silvia Heach en una sesión junto a Estudio 50. También, con Yadira Tondique, diseñadora cubana que vive en Suiza y vino a hacer su colección primavera-invierno”.



article_photo


También fue muy especial su participación en el desfile de Chanel, donde tuvo la oportunidad de trabajar con Ana de Armas. Lo mismo sucedió con Diana Fuentes, a quien le hizo las fotos de su disco Todo está pasando, algo que también ha experimentado con músicos como Michel Herrera, Luna Manzanares, Eduardo Sandoval y Harold López Nussa. “De esa experiencia ha salido otro proyecto. Se trata de una serie de retratos de cantantes jóvenes cubanas. Tengo ya siete confirmadas y eso me tiene muy emocionado”. Leer más.

0
Comparte este artículo en: