Eduardo Heras León: El Premio más esperado

Categorías: Literatura

por: Yeneily García / fotos: Internet

     

article_photo


   No hubo una mirada ausente ni distraída en todo el auditorio, incluso alguno que otro  secó más de una lágrima furtiva. Y es que Eduardo Heras León, el Chino Heras simplemente, ha sido una de esas personas que toca el corazón de los que lo conocen, personalmente o a través de sus cuentos.

   La entrega este domingo 15 -en medio de la Feria del Libro- del Premio Nacional de Literatura, el más importante que se conceda a un escritor en la Isla, proclamó oficialmente lo que ya todos sabían: la impronta grande de uno de los escritores más importantes de las letras cubanas de la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI.

   Heras León es, desde su maestro Onelio Jorge Cardoso, y junto a él, el narrador cubano que más exclusiva y tenazmente ha cultivado el cuento como modo expresivo, escribió Guillermo Rodríguez Rivera para la ocasión.

   En nombre de sus alumnos del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, Dazra Novak fue quien tomó la palabra para agradecer la guía de este Maestro de escritores noveles, quien se ha dedicado a enrumbar plumas e imaginaciones desde hace más de 15 años.

   Hoy suman más de 50 los años de docencia dedicados a una cada más grande familia de escritores, donde se festeja y se comparte cada premio literario obtenido como si fuera propio, este largamente esperado Premio Nacional es una más, solo que esta vez la más grande de las celebraciones, aseguró.

   No tengo que decirles la emoción que siento ante este galardón, porque sé que celebrando hoy conmigo hay decenas de jóvenes graduados del Centro, por ellos apostamos y seguiremos haciéndolo, dijo por su parte el Chino, quien aclaró para que él solo existe una persona con la que compartir este lauro: su esposa Ivonne de Galeano, su compañera de batallas por más de 25 años.

0
Comparte este artículo en: