Edesio Alejandro: La promoción se traduce en dinero

Categorías: Audiovisual

por: Lorena Ferriol / fotos: Internet

Edesio Alejandro es el único cubano que, actualmente, es miembro de la Academia de Cine de Hollywood en la sección de música. Compartir la invitación con los más grandes compositores del cine mundial es más que un privilegio para este artista.


article_photo



Me quedé sin palabras cuando leí mi nombre, nos confesó. “Para ser honesto lo quería con todas las fuerzas de mi corazón, pero no lo esperaba. Esa membresía es como una bendición. Decir que la esperaba sería una gran mentira”, aseguró.


Edesio envió a su currículum por petición de Charles Fox, presidente de la sección de música de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, quien le dijo que por su obra tenía muchas posibilidades.


article_photo



“Es muy importante la visión de latinoamericanos dentro de la Academia. Creo que, de hecho, aceptarnos significa que ya han hecho una mirada hacia nuestro cine. Es maravilloso que ya cuatro cubanos seamos miembros. Eso quiere decir queno están desconociendo lo que hacemos y que ya aprecian lo que están haciendo los cineastas de la Isla”, agregó Edesio.


“El trabajo de los músicos cubanos es, algunas veces, un poco anónimo por la misma razón que a las películas latinoamericanas les cuesta trabajo llegar a los Oscar. Es un tema de promoción que se traduce en dinero”.


article_photo



“El cine de Latinoamérica es generalmente un cine pobre. Cuando terminamos de rodar la película muchas veces tenemos que hacer mil esfuerzos para conseguir más para la post producción. Por tanto, cuando llegamos a la etapa de la promoción el dinero ya se ha agotado generalmente”.


El músico nos conefsó además que “eso hace que nos sea un poco más difícil llegar a los ratings que tienen las películas de gran industria. No creo que la Academia sea excluyente, creo que es un problema de promoción. Es muy importante ese tema en estos momentos y es realmente caro”.

0
Comparte este artículo en: