Edesio Alejandro es oficialmente miembro de la Academia de Hollywood

Categorías: Especiales

por: Lied Lorain / fotos: Facebook

Edesio Alejandro ya es miembro oficial de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.


Aunque desde el mes de julio se dio a conocer la noticia de que su nombre se encontraba en la lista de los nuevos miembros de esa institución, la ceremonia de presentación no fue hasta este lunes.



article_photo



En su perfil en Facebook, Edesio compartió las imágenes del certificado que lo acredita como miembro de la Academia. Asimismo, agradeció a su familia, a sus seguidores y a toda Cuba por este momento tan soñado.



article_photo



“Pasaron muchas cosas por mi cabeza y llegaron todas las personas a las que tengo que agradecer a lo largo de toda mi vida. Hubo un momento especial y fue cuando el presidente de la Academia dijo: hay un nuevo miembro aquí de Cuba y me señaló. Sentí que efectivamente estaba caminando toda Cuba conmigo”, escribió.


"Caminé con los directores con los que he trabajado y que merecen también ese reconocimiento tanto como yo: Fernando Pérez, Gerardo Chijona, Juan Gerard, Alexis Valdés, Manuel Herrera, Lester Hamlet, Rebeca Chávez, Daniel Díaz Torres y Rogelio París".



article_photo




“Estoy orgulloso de haber nacido en la tierra de Benny Moré, de Pérez Prado, de Bola de Nieve y de Rita Montaner, ellos también caminaron conmigo en la recepción”, confesó.


“Al final, realmente, lo que hicimos en Los Ángeles fue arrollar frente a la deseada estatua del Oscar como si estuviésemos bailando una buena conga por el Malecón, por el prado, por Galeano, por mi San Leopoldo, por todas las calles de la ciudad que más quiero, La Habana”, dijo.



article_photo



El artistas, visiblemente conmovido en sus palabras, agregó además que, “conmigo todo el pueblo de Cuba al que amo y le doy gracias eternas por permitirme ser parte de su vida y cómo a un muchacho malcriado haberme permitido hacer todas las locuras que he quise y más que eso, les agradezco habérmelas aplaudido y alabado”.



0
Comparte este artículo en: