DOTA en FAC, legitimando el fenómeno en Cuba

Categorías: Especiales

por: Alejandro Rojas / fotos: Internet

article_photo


    Mañana se decide todo. ¿Cuál será el equipo que se lleva el trofeo del primer torneo de DOTA en La Habana? Esa respuesta la puede conseguir en la Fábrica de Arte Cubano, donde se ha organizado, desde hace varios meses, el certamen.

     Equipos de todas partes de la capital se han reunido para “formalizar y, de alguna manera, legitimar el fenómeno de los deportes electrónicos, el cual todavía no se acepta en Cuba, aun cuando a nivel mundial tiene mucha fuerza, sobre todo en el público joven”, comentó a VISTAR Fabio Lacera, uno de los organizadores del evento.

    @Justice -como le conocen todos en la comunidad del DOTA-, explicó que “en la Isla, este tipo de eventos pudiera clasificarse underground, porque en otros países el tema se aborda desde la categoría de deporte electrónico, mientras aquí es solo un juego. Por ello nuestra premisa es legitimarlo como lo que es: el canon de los deportes electrónicos”.


article_photo


     Este fenómeno no es exclusivo de La Habana, pues tiene una presencia muy fuerte en provincias como Camagüey, Matanzas y Cienfuegos. “No obstante, este certamen es la piedra angular que nos permitirá extender el encuentro a todo el país, pues aquí nada más somos cerca de diez mil jugadores”.

    “Cuando le presentamos el proyecto a la FAC, X Alfonso se mostró desde un principio muy motivado para incluirnos en su programación. Aunque las fases eliminatorias fueron más cerradas, ahora la gran final va a ser un espacio para que el público se acerque, interactúe con nosotros y vea la magia y el ambiente que hay detrás de una pantalla”.

0
Comparte este artículo en: