¡DOS Premios Platino para Cuba!

Categorías: Audiovisual

por: Claudia Álvarez / fotos: Internet , Facebook

Este fin de semana Madrid se vistió de gala para la entrega de los Premios Platino 2017. Para Cuba, que estaba presente con varias nominaciones, dos resultaron los premios en esta oportunidad.


article_photo



La película Esteban del realizador Jonal Cosculluela resultó ganadora en la categoría Cine y Eduación en Valores. El productor del filme, Jaume Roures, fue quien asistió a la ceremonia y recogió el galardón de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.


article_photo



Por otra parte, Cuatro Estaciones en La Habana, se llevó coronó como Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Subieron a recoger el reconocimiento el director de la serie, el español Félix Viscarret y el actor cubano, Jorge Perugorría. Ambos, quisieron dedicarlo al escritor cubano Leonardo Padura, en cuya novela se basó esta producción.


El filme cubano El Acompañante, de Pavel Giroud, era otro de los nominados al certamen. Y aunque, en esta ocasión, no alcanzó ninguna estatuilla, Giroud felicitó a todo los premiados a través de las redes sociales, especifícamente, a sus productores, mismos de la serie Cuatro Estaciones en La Habana.


article_photo




Otra de las ganadoras de la noche fue la cinta argentina El ciudadano Ilustre que se llevó el Premio a Mejor Película Iberoamericana, además del guión e interpretación masculina. Un monstruo viene a verme obtuvo cuatro galardones y, la actriz brasileña Sonia Braga se hizo con el Premio a la mejor interpretación femenina por Aquarius.


article_photo



Además del reparto de premios, la gala estuvo marcada por la actuación de Gente de Zona. El dúo cubano abrió el evento con  el tema "La gozadera" y cerró la ceremonia con "La Macarena" junto a Los del Río. Así, mezclando música y cine, los Premios Platino se despiden hasta abril del próximo año que se realizarán en México.


article_photo


Descarga la última edición de VISTAR aquí:

article_photo



0
Comparte este artículo en: