Dos cubanos en la historia visual de la Academia de Cine de Estados Unidos

Categorías: Audiovisual

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

article_photo



Ambos recibieron la invitación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para formar parte de su colección permanente dentro del Programa de Historia Visual de esa institución. Este gesto los convierte en miembros de una comunidad mundial que comparte sus reflexiones sobre su vida y su carrera en entrevistas filmadas.


La directora del Departamento de Historia Oral de la Academia, Theague Schneiter, expresó a ambas glorias del cine cubano el honor que significa poder sumar sus reflexiones al conjunto de otras entrevistas realizadas hasta la fecha a cineastas como Thelma Schoonmaker, Carlos Diéguez, María Novaro, Don Hall, Lucrecia Martel, Jonas Mekas, Alejandro González Iñarritu, Jiri Menzel, Fernando Montenegro y Sam Pollard, según refieren varios medios de prensa.


article_photo


La entrevista a Nelson Rodríguez se realizó el lunes 27 de febrero y la de Daisy Granados el martes 28 en el Linwood Dunn Theater, ubicado dentro del Pickford Center for Motion Picture Study. La conducción de las mismas estuvo a cargo del crítico de cine y director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, y sirvió también de reconocimiento a su trayectoria como autor de libros sobre el cine latinoamericano.


article_photo


Daisy Granados manifestó su emoción ante este homenaje al tiempo que Nelson Rodríguez afirmó a medios internacionales: "esto (…) es un suceso muy importante y extraordinario para nuestra cinematografía (…) le ha dado honra y prestigio al cine cubano".


Por primera vez “nos ha tomado como testigos excepcionales (…) en las últimas 5 décadas y, a través de nuestros testimonios, los cinéfilos e historiadores de todo el mundo en el fututo conocerán de nuestra entrega, rigor y pasión”, concluyó.

0
Comparte este artículo en: