D’MENTES en la música

Categorías: Banda novel

por: José Ernesto González Mosquera / fotos: Cortesía del entrevistado

A veces las coincidencias abren puertas interesantes, poco comunes. A Nilo, Maku y Froddo la música les tendió una trampa, y ellos se dejaron llevar como unos D’MENTES.

 

Los integrantes de esta nueva agrupación, vienen de Cuba, Venezuela y Nicaragua, respectivamente, y tienen en común a Miami como punto de encuentro, como reino de creación y de aventura, además de llevar el ritmo tatuado en su ADN.

 

article_photo


Promocionan por estos días su primer sencillo “Tú me dejaste”, ya en todas las plataformas digitales y con un video oficial en YouTube.

 

“Es parte de nuestro primer álbum que estrenaremos muy pronto y con el cual estamos muy contentos. Principalmente, porque es nuestro comienzo juntos. Las primeras canciones, los primeros arreglos. Todo el trabajo, las largas noches en el estudio, ensayos. Tiene un valor inmenso para nosotros”.

 

Es un disco para el amor, con mucha variedad en los géneros: se podrá escuchar de todo, desde reggae, baladas, R&B, todo fusionado con el pop y las influencias individuales de cada uno.

 

Definen su trabajo como “pop latino”, sin encasillarse o sucumbir ante un solo género. Les gusta fusionar, experimentar, y en eso han encontrado la fuerza para seguir en su carrera.

 

article_photo


“Nos gusta sentir que tenemos esa libertad de jugar con elementos de diferentes ritmos y culturas. Queremos transmitir una emoción, y existen ritmos o acordes que ayudan a transmitirla más que otros, y crean un ambiente con el que puedes conectar”, aseguran.

 

Su música es una mezcla para, según dicen, gozar, reír, bailar, llorar y reflexionar.


“Pensamos que no hay imposibles. Evidentemente la industria de la música es difícil y requiere de mucho compromiso y constancia. Pero cuando tienes claro cuál es tu pasión y propósito en la vida, los límites solo los tiene uno mismo. En cuanto al tema del género, con humildad pensamos que la música latina está atravesando por momentos donde no hay mucha variedad, y nosotros apostamos por traer nuevos matices y colores al oído de muchas personas”. Leer más.

 

0
Comparte este artículo en: