Dj Stretch: Quisiera tocar en Cuba alguna vez

Categorías: Invitados

por: José Ernesto González Mosquera / fotos: Robin Pedraja

article_photo


VISTAR tomó por asalto a este ya veterano Dj neoyorquino mientras disfrutaba de unas vacaciones a la cubana; otro que no pudo escapar a los encantos de La Habana.


“Es una ciudad rica, desde su arquitectura, la música, su gente tan humana, con tantas cosas sucediendo a la vez. Esta es mi primera vez en Cuba, y siempre quise venir”.


Stretch ha ganado reputación por no tener miedo de asumir retos y ser original en su muy particular fórmula para “pinchar” en diferentes clubs de la llamada Gran Manzana, como Mars, Nellas, MK o la noche del Tribecca Gran Hotel NYC para más de mil personas.


article_photo


¿Cuba estaría entre sus lugares para tocar, ahora que ha decidido hacerlo menos?


De seguro. Cuba sería uno de los grandes lugares para tocar. En varias ocasiones iba a venir, pero por diferentes razones no ha podido ser. Tengo muchas ganas de tocar en Cuba.


Si un día lo hago, debo decirles que vengan con mente abierta, porque toco muchos y diferentes géneros desde los 60 hasta ahora, de todas partes del mundo. En una fiesta así se escucha prácticamente de todo de todas partes. Y si no hablan inglés pregúntenle a sus amigos de qué estamos hablando, porque son muchas cosas graciosas.


Es una pregunta difícil para un DJ, pero, ¿tiene Stretch alguna canción favorita?


Es imposible decir, creo que cambia cada día. Tal vez sea `Change is gonna come´, por Sam Cooke. Es una canción que hace que se me erice la piel, cierre mis ojos y nada más importe. Es una canción que uso mucho para cerrar mis shows.


¿Cómo ha sido la experiencia en La Habana? ¿Te ha impresionado?


Mucho. Por ejemplo, fuimos a Fábrica de Arte. Ese lugar es increíble, y la verdad superó mis expectativas por la variedad. Lo mismo hay música que piezas de arte. El proceso físico de la arquitectura y la combinación contemporánea simplemente te deja sin aliento. Leer más.

 

0
Comparte este artículo en: