Divan: nunca me he puesto metas pequeñas

Categorías: Invitados / Música

por: Lied Lorain / fotos: Luis Mario Gell

article_photo


     Hace un año, VISTAR te lo presentó como artista novel; hoy te lo traemos como artista invitado, porque Divan necesitó solo el año 2015, para convertirse en uno de los nombres más conocidos y escuchados de la música urbana en Cuba.

      Hace menos de 12 meses que se dedica profesionalmente a la música, aunque desde los 15 años el joven –hoy de 20– comenzó a grabar sus primeros temas. Sus colaboraciones en el pasado año con algunas de las voces más reconocidas del reggaetón en la Isla le dieron el impulso; pero casi en paralelo, sus temas en solitario comenzaron a pegar y su primera producción discográfica fue un gran éxito.

      “Tu perfume fue mi primer disco y gracias a Dios la gente aceptó muchos de los temas como Ganas Locas con Jay Maly, En tu cama con Jacob Forever, Solo tú y Song Love con El Chacal y Te necesito”.

     Entre los artistas que para él son referentes en esta corta trayectoria, completamente empírica, enumera a Chris Brown, Alejandro Sanz, David Bisbal, Bruno Mars y The Weeknd.

     Su sonoridad posiblemente le ha dado un lugar de preferencia. Hoy se distingue como un artista más melódico en el panorama cubano.

     “Estoy tratando de hacer otro tipo de música: urbana pero también más alternativa. Tratando siempre de hablar sobre la mujer, tratarla bien y elevar sus virtudes con palabras bonitas. Pienso que eso ha llevado a que me vaya bastante bien”, afirma este chico que lleva en su imagen distintiva parte de su esencia.

     “Siempre he sido muy curioso con esos detalles –nos cuenta– porque es algo que te marca, más cuando eres un artista y le sirves de ejemplo a muchas personas que te están siguiendo”.

     Aunque su música se acerca más a ritmos como el R&B, Divan asegura que “el género urbano es lo que defiendo y de donde salí, pero estoy tratando de crear una modalidad que sea un poco más musical, tratando de refinarla”.

     Este nuevo exponente se encuentra ahora mismo en pleno crecimiento, un proceso que parece tener muy bien pensado. Su siguiente fonograma está ya en producción, entre otros muchos proyectos.

    “Este segundo álbum lo estoy haciendo en coautoría con Osmani Espinosa y tenemos también algunas colaboraciones con artistas importantes como Leoni Torres y Qva Libre, además puede que contemos con El Dany”, nos adelanta.

     “Este año quiero reafirmar el trabajo en la televisión y la radio y tratar de que mi carrera vaya más allá. Debemos filmar en febrero el video del tema Me confundí con Leoni Torres, un sencillo mío que será el próximo lanzamiento y también un espectáculo en vivo, cerrando bien la banda para que suene súper profesional que es lo que estamos buscando”.

     Ante el cuestionamiento de si se conforma con lo que ha hecho hasta ahora, responde: “Siempre estoy inconforme. Yo siempre me he trazado metas grandes y pienso que por eso es que he obtenido grandes resultados en poco tiempo. Nunca me he puesto metas pequeñas”.

0
Comparte este artículo en: