Diana Fuentes recorrerá a Cuba de Oriente a Occidente

Categorías: En portada / Música / Conciertos

por: Lourdes García / fotos: Cortesía de Diana Fuentes

   

article_photo


   Diana Fuentes le debía a Cuba un poco de su Planeta Planetario, esa banda sonora que magistralmente creó hace dos años, y que en próximos días emprenderá camino por la Isla con una serie de conciertos de Oriente a Occidente, que tendrán su comienzo el 28 de febrero en el Teatro Cárdenas de Matanzas.

   Acompañada por su esposo y productor musical, Eduardo Cabra, integrante de la popular agrupación boricua Calle 13, la cantante prevé iniciar su periplo visitando provincias como Pinar del Río, Cienfuegos y Sancti Spíritus, para en una segunda fase del recorrido, llegar hasta la  zona más oriental del país.


article_photo


   “Estoy muy emocionada y tengo muchas expectativas con los conciertos. Anhelaba mucho presentar mi segundo álbum en mi tierra, que es el mercado natural para todas mis canciones”, aseguró la intérprete de temas tan conocidos como Luna de Vino Tinto, Amargo pero dulce y Decirte cosas de amor.

  De igual manera aseguró, que además de los estrenos de Planeta Planetario, sus seguidores podrán recordar otros sencillos de su primer fonograma, ahora en versiones a guitarra para poder conectar de forma más íntima con el público.


article_photo


   A ritmo de plena puertorriqueña, folk, bomba, danzas jamaiquinas y muchos sonidos afrocubanos, los conciertos de Diana Fuentes serán espacio ideal para compartir con músicos y amigos como Ruly Herrera, Jan Cruz, Maykel Vistel, Frank David Fuentes, Kelvin Barreto y el propio Eduardo Cabra, mago detrás de esta nueva amplitud artística de la intérprete.

   “El concierto de Cienfuegos tendrá una significación especial para mí. Desde el año 2007 cuando participé en el Adolfo Guzmán con una canción del cantautor Roberto Novo, he querido llegar hasta su ciudad y entregarle una interpretación en el magnífico Teatro Tomás Terry”, aseguró esta joven que proyecta, para el cierre de la primera fase del recorrido, un gran concierto en el Centro Cultural El Sauce.


article_photo


   De manera muy exclusiva adelantó, que ya está inmersa en la creación de su tercer álbum, el cual pronostica será un producto más sencillo, minimalista en el aspecto sonoro, real y de canciones e historias para contar.

    Diana Fuentes regresará a los escenarios de Estados Unidos, México y Chile al concluir este primer acercamiento con sus fanáticos de Oriente a Occidente.

 

Itinerario de Conciertos:

 

28 de febrero – Matanzas

1ro de marzo –Trinidad

2 de marzo – Santa Clara

4 de marzo – Cienfuegos

6 de marzo – Varadero

7 de marzo – Pinar del Río

0
Comparte este artículo en: