Detalles de la batalla más sangrienta del género urbano

Categorías: Música

por: Celia Mendoza / fotos: Robin Pedraja

article_photo


Sicario se coronó como el MC más duro en la pelea regional para la Batalla de los gallos correspondiente a La Habana, en la búsqueda por uno de los ocho finalistas que se enfrentarán en el próximo mes de agosto en la nacional.


article_photo


Organizado en La Madriguera con el auspicio de Red Bull y Potaje Urbano, a full de público, esta edición de la competición tuvo como jurados a El Temba, Papa Flow y El Adversario.


article_photo


Fue una noche donde fluyeron las energías positivas y sobraron las rimas, con pies forzados para la improvisación como pecado, talento, victoria, cabeza, alarde, donde los MC en competencia pudieron demostrar su creatividad, expresión y flow.


article_photo


Durante toda la batalla se distinguieron los gallos de los pichones, quedando eliminado uno a uno, hasta la final. Entre las sorpresas estuvo la MC La Nena, quien dejó en el camino a Papucho y ganó su lugar en la final junto a Sicario.


Además, hubo una eliminación directa de un MC por uso incorrecto del vocabulario durante una de sus rimas. Esa noche confluyeron todos los elementos de la cultura del hip hop: B Boys, Graffiti, Spoking words, Djs y los MC (maestros de ceremonia), siendo estos últimos el plato fuerte del evento.

1
Comparte este artículo en: