Destino Habana. Premio para escritores del mundo

Categorías: Literatura

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

article_photo


   La quinta edición del Premio de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), reconocerá a los jóvenes escritores ganadores en el certamen con un viaje La Habana. La convocatoria de este concurso se encuentra abierta para cubanos también, por lo que prevé otras alternativas como galardón.


Con motivo del Congreso de la AICA, que se desarrollará en la capital cubana, del 11 al 15 de octubre próximos; el concurso —organizado por la comisión de Premios AICA, la Sección Cubana y la Comisión del Fondo de Becas de la AICA— traerá a los ganadores hasta La Habana.


Por su parte, el premio para quienes residen en la Isla es de 500 euros. Así lo dio a conocer el sitio digital ARTNEWS, que además publicó los requisitos para participar en el concurso:


1-   Presentar un artículo o una opinión sobre cualquier tema (una exposición, una bienal, un perfil de un artista, etc.),


2-   Tratar el tema del arte contemporáneo producido en el América del Sur, América Central y el Caribe.



article_photo



Además, los aspirantes deben tener hasta 35 años y enviar textos que hayan sido publicados en revistas, blogs, sitios web, libros, revistas, antes del 15 de mayo de 2016.


Las obras deben estar escritas en Inglés o Español, y no poseer menos de dos mil palabras y no más de cinco mil.


Todos los envíos deben ir acompañados de una dirección de correo electrónico, y un perfil biográfico de no más de ciento cincuenta palabras.


La fecha límite para la entrega de los trabajos es 29 de julio, a las seis de la tarde (hora de París). Los textos se enviarán al siguiente correo electrónico: aica.office@gmail.com, con el asunto: "Premio Estímulo AICA para Jóvenes Críticos."

 

0
Comparte este artículo en: