Descemer Bueno y Enrique Iglesias a 12 años de su primer tema juntos

Categorías: Música

por: Claudia Álvarez / fotos: Internet

Descemer Bueno es un compositor incansable. Muestra de ello son sus numerosos éxitos, cantados por artistas de todo el mundo. 


Sin ir más lejos, hoy hace 12 años que el cubano escribió junto a Enrique Iglesias el tema "El Perdedor", canción que el español interpretara a dúo con Marco Antonio Solís.


article_photo



El también productor musical recordó este aniversario en su perfil de Facebook con un mensaje. Y es que en esta unión está el resultado de uno de los primeros éxitos a nivel internacional de Descemer. El video ya supera las 600 mil millones de vistas en YouTube y, hoy por hoy, sigue encantando al público. 



article_photo



Autor de temas como "Lloro por ti" y "Loco", podemos decir que en Enrique Iglesias, Descemer ha encontrado a uno de sus más fieles exponentes. Recordemos que sus nombres han sonado juntos, ¡y bastante!


Canciones como "Bailando" y "Súbeme la radio"-donde también están Gente de Zona y Zion y Lenox- son muestra de que estos artistas tienen una conexión increíble. 



article_photo



Además, Descemer Bueno ha encontrado el reconocimiento a su trabajo en artistas del mercado anglosajón. Steve Coleman, Winton Marsalis, Billy Higgins, Tooty Heath, Rufus Reid y Dave Matthews, han solicitado su colaboración musical. Sus creaciones han recorrido los cinco continentes. 


Eso, lo avalan las 17 nominaciones y 31 premios internacionales que ha obtenido, entre los cuales destacan Latin Grammy, Latin Billboard, Premio Lo Nuestro y Premios Juventud. También sus composiciones han sido reconocidas con nueve premios ASCAP.



article_photo



En estos momentos, Descemer sigue produciendo, grabando, haciendo nuevos temas. El fin de semana estuvo de filmación para el videoclip del tema "Rompe los niveles" junto al cantante colombiano Andrés Cabas. "Contento de los resultados", escribió a través de sus redes sociales. 



0
Comparte este artículo en: