Debut de Acosta Danza en Inglaterra: ¡Excéntrico y enérgico!

Categorías: Danza

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Acosta Danza hizo su esperado debut en el teatro Sadler's Wells, de Inglaterra, justo antes de comenzar una gira que llegará a varias ciudades europeas.


Como era de esperar la compañía dirigida por el prestigioso bailarín cubano Carlos Acosta ha causado una gran impresión.



article_photo



Los elogios de la crítica internacional no se hicieron esperar, y hasta el momento le han otorgado tres y cuatro estrellas al espectáculo.


¡Llamativo, excéntrico, energético, con estilo! Atributos con los que arrancó el show de la primera gira europea de la alineación cubana. Tanto es así, que Laura Freeman escribió en Evening Standar: "Ruega, pide prestado o roba un boleto, o vuela a Cuba si te los pierdes aquí".



article_photo



Cinco fueron las piezas estrenadas: El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán; Twelve, del español Jorge Crecis; Imponderable, del español Goyo Montero y Belles Lettres, del estadunidense Justin Peck.


Pero, la estrella del programa fue el dúo Mermaid, una creación del belga Sidi Larbi Cherkaoui que bailaron Carlos Acosta y Marta Ortega, en un estilo contemporáneo.



article_photo



"Con música en vivo que cuenta con voces coreanas y Eric Satie al piano, Mermaid tiene la sensación de un cuento de hadas moderno. Es un homenaje a Acosta porque no puedo pensar fácilmente en otra compañía que pudiera hacerlo", escribió Judith Mackrell en The guardian.



article_photo



Aunque diversos, todos los juicios confluyen en dos aspectos. De una parte, el equilibrio de las raíces cubanas que con un sentido de la aventura logra la novel compañía, combinando el ballet y la danza contemporánea. Por otro lado, que este programa debut, es una tarjeta de presentación que expone la identidad de Acosta Danza.



0
Comparte este artículo en: