Danza Contemporánea se va de gira a Reino Unido

Categorías: Danza

por: José Ernesto González Mosquera / fotos: Cortesía Organizadores

El próximo 14 de febrero Danza Contemporánea de Cuba inicia una gira por diversas ciudades del Reino Unido, que culminará el 18 de marzo.


article_photo


La compañía madre de la danza en la Isla realizará se presentará por 10 ciudades de ese país europeo, donde realizará 18 funciones de un programa concierto con tres de sus coreografías de su repertorio actual.


Reversible, de la belga colombiana Annabelle López Ochoa; The listening room, del inglés Theo Clinkard; y Matria etnocentra, del cubano George Céspedes son las piezas que defenderá la tropa dirigida por Miguel Iglesias.


article_photo


Entre los teatros donde se presentará la compañía cubana se encuentan el Royal Concert Hall de Nottingham, The Lowry Salford Quays, el Theatre Royal de NewCastle, el Barbican Hall de Londres, el Wales Millenium Centre en Cardiff, el Theatre Royal de Plymouth, el Brighton Dome, el Eden Court Theatre Inverness, el Festival Theatre de Edimburgo y el Marlowe Theatre de Canterbury.


article_photo


En el Reino Unido, el éxito de Danza Contemporánea de Cuba ha sido reconocido por la crítica y el público, siendo nominadas esas actuaciones a los tres principales premios que se otorgan en ese país en la danza: los TMA Awards, el Lawrence Olivier Award y el The Critics Circle National Dance Award. Otra coreografía de George Céspedes para DCC fue reconocida con el TMA Award, “por sus actuaciones vibrantes en la escena en especial Mambo 3XXI”.

0
Comparte este artículo en: