Danza Contemporánea de Cuba abrirá el Festival Dance Inversion de Moscú

Categorías: Danza

por: Redacción Vistar / fotos: Cortesía Danza Contemporánea de Cuba

Danza Contemporánea de Cuba (DCC) abrirá el Festival Internacional Dance Inversion de Moscú, que se realizará este mes y organizan los teatros Bolshoi y Stanislavski.


La compañía se presentará los días 25 y 26 de septiembre y subirá al escenario del Stanivslaski para bailar tres piezas de su repertorio más reciente, según nota de prensa.


article_photo


Comenzarán con El Cristal, de Julio César Iglesias. Esta pieza subvierte esquemas de montaje y de proyección escénica de los bailarines.


El espectáculo continuará con Tangos Cubanos del británico Billie Cowie. Esta coreografía, llena de sutilezas y detalles, es “fruto del proyecto Islas Creativas para la creación coreográfica que mantienen Danza Contemporánea de Cuba y el British Council desde hace varios años”.


article_photo


Las funciones cerrarán con Matria etnocentra, última parte de una trilogía exitosa de George Céspedes, cubana, en contexto y con el particular estilo de su creador.


También participarán en el Festival Dance Inversion de Moscú las compañías Teac Danza de Irlanda, la de Rocío Molina de España, Dresden Frankfurt Dance Company de Alemania, Jessica Lang Dance de Estados Unidos y los Ballets de Montecarlo, de Marsella, y de Zurich, Suiza. 

0
Comparte este artículo en: