¡Dale play al Havana World Music!

Categorías: Conciertos

por: Rita Karo / fotos: Joyme Cuan

El festival Havana World Music (HWM) llega a su cuarta edición este año, y se propone promover la diversidad musical y cultural de Cuba, a través de un entramado de influencias artísticas y sonoras de todas las regiones del mundo.


article_photo


En conferencia de prensa, la directora artístico musical del HWM, M Alfonso, recordó que el evento nació en 2014 bajo la idea de mestizar las raíces cubanas, y desde entonces ha sumado a centenares de artistas nacionales y extranjeros.


La inauguración será el jueves 23 en la Fábrica de Arte Cubano y seguirá con conciertos de Dayme Arocena (Cuba), Systema Solar (Colombia), David Torrens (Cuba), los noruegos Madcon, y otros, en el Parque Almendares de La Habana.


article_photo


En esta ocasión también estarán representadas otras manifestaciones como la danza por la española Sara Guirado, el breakdance y la cartelística, con una exposición de carteles de festivales de música en Cuba.


El Havana World Music brindará un programa cargado de ritmos como la tumba francesa, el fandango, el hip hop, el pop, el rock y el jazz. Serán días para bailar y crear un ambiente donde prime el diálogo entre lo más tradicional y lo alternativo.

0
Comparte este artículo en: