DAIRON EN LA MEMORIA DE BUENA FE

Categorías: Música

por: Michel Hernández

De Dairon Rodríguez muchos recuerdan su alegría contagiosa, su capacidad para ponerle una sonrisa en el rostro a cualquiera y su dedicación como guitarrista.


El músico de Buena Fe, fallecido a los 32 años por un ataque cardíaco, era muy cercano al público de la banda y a pesar de los difíciles lances de salud (había sobrepasado un primer infarto), siempre hizo de la música una religión y se mostraba en escena lleno de una trepidante energía que agradecían tanto sus compañeros como sus seguidores.



article_photo



De ahí que Israel Rojas, el líder de Buena Fe, le dedicará el Gran Premio Cubadisco 2017 por el álbum Sobreviviente.


“Para nosotros es una gran alegría recibir este premio, sin embargo, ha sido un día muy largo y triste. Se lo dedicamos, por supuesto, a Dairon”, aseguró y, seguramente, en sus palabras descansaba el agradecimiento de los músicos que durante varios años compartieron con el guitarrista en diferentes grupos y en los escenarios internacionales.



article_photo



Si bien murió en la cresta de la ola de su carrera, este joven músico deja un trazado espiritual y creativo que permanecerá en la obra de Buena Fe y, por qué no, en las nuevas generaciones de músicos cubanos.    

0
Comparte este artículo en: