Cubano conquista Premio Emmy Internacional

Categorías: Audiovisual

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

article_photo


     Una historia de vida llevada a la pequeña pantalla. Una historia basada en testimonios reales de hombres y mujeres en Latinoamérica, víctimas de una mala decisión que cambió, para siempre, el rumbo de sus vidas. Esa es la historia del actor colombiano Luis Fernando Montoya llevada a la televisión en la serie Arrepentidos.

       El episodio que cuenta El infierno de Montoya –dirigido por el cubano Lilo Vilaplana- conquistó el Premio Emmy Internacional, como mejor programa de habla no inglesa en Horario Estelar de los Estados Unidos.

      Vilaplana, quien actualmente reside en los Estados Unidos, comentó a la prensa: "Es un reconocimiento muy importante para mi carrera.  La casualidad quiso que estuviera de viaje, paseando por mi amada Colombia y que me enterara justo allí de esta noticia. Definitivamente, Colombia siempre me regala grandes alegrías".


article_photo


      Las primeras incursiones de este director en el mundo televisivo de la Isla, sucedieron en el año 1988 como asistente de reconocidos realizadores. En 1991 inicia su carrera como guionista y director, hasta que seis años después se establece en Colombia.

      El infierno de Montoya -producido por Fox Telecolombia, Fox International Channels Latin America y National Geographic- no es la primera participación del director en una súper producción. De este realizador son también las obras El capo 2, Tiempo final y Mentes en shock, entre otras.


article_photo


 


 

0
Comparte este artículo en: