Cubanas al desnudo, con clase y sin provocación

Categorías: Especiales

por: Dairon Bermúdez / fotos: Gabriel Guerra Bianchini

Una cubana más, así se siente la diseñadora Maya Sierra. Y no porque lo diga, sino porque lo demuestra a través de su trabajo, para bien de la moda de este país donde “hay mucha confusión - como en otras partes del mundo- por la falta de orientación en el vestir”, considera.


article_photo


Hace 38 años llegó a la Isla desde Rusia. Aquí perfeccionó una técnica del croché aprendida en su tierra natal e incorporada a creaciones textiles para clientes de ambos sexos. La emplea en las confecciones masculinas: pulóveres, shorts y túnicas.


Sin embargo, ella comprende cuánto limita al hombre en esta sociedad la comprensión y apropiación de las tendencias de moda. Por eso, la inspiración de su última propuesta nació de la belleza, sensualidad y feminidad de las cubanas, “características propias y naturales en ellas” dice, "aunque las rusas también tenemos nuestros encantos, con otras características”, bromea.


article_photo



Los criterios de Maya dan lecciones de estilo y los lleva a este trabajo manual. “¿Por qué yo hice la colección Nude? Sentí la necesidad de decirle a las mujeres, que se visten con ropa transparente, que la ropa interior debe ser del color de su piel y no del mismo color de la tela del vestuario. Así no se verá dónde empieza y dónde termina la silueta del cuerpo”, revela.


“Utilicé dos hebras de coser y una sola aguja. A veces uso dos o tres, pero trato siempre de que sean hilos muy finos. Por eso es casi encaje”.


article_photo


En ella muestra la seducción de la desnudez. “Es un pecado no saber mostrar esa belleza de una forma bonita, con clase y sin provocación”.


“Escogí modelos de tez diferente y revestí las piezas de costura con un forro por debajo. En la primera y la última prescindí del forro y las chicas aparecen prácticamente al desnudo”.


article_photo


Así sucedió en una de las pasarelas de la Semana de la Moda en La Habana y nadie lo percibió. Demostración de su maestría y dominio en la artesanía.

0
Comparte este artículo en: