Cuba inspira a la marca Jerfo en Colombiamoda 2017

Categorías: Especiales

por: Dairon Bermúdez / fotos: Internet

Durante las presentaciones de los desfiles de Colombiamoda 2017, uno resaltó por su inspiración en los reflejos del mar en el Malecón de La Habana, la iluminación de la luces de los edificios en cada una de las piezas.


article_photo



La iniciativa fue de la marca emergente Jerfo que tomó del estilo militar y la arquitectura de esta ciudad, las líneas y el sabor para su colección La exclusividad es el Santo Grial en la moda.


El color negro y los estampados estuvieron presentes en chaquetas y abrigos, piezas principales de cada look. Los diseñadores de la marca Jerfo expresaron que Cuba está “más allá de la tendencia que ha generado la cultura de la Isla desde el año pasado turísticamente y sobretodo en moda”.


article_photo



La reutilización de materiales, grafías, la variación de texturas, etiquetas en velcro, la inspiración en bandas de música electrónica, tecnología, arte, el minimalismo y el maximalismo, son valores de las propuestas. Elementos como mallas, escudos, y accesorios en color oro y plata fueron otros detalles.


article_photo



Según su director creativo, el uso de cuero sintético e impermeable para la creación de botones vintage, broches y cremalleras niqueladas, remiten a los años de la Revolución desde el 1 de enero de 1959. Promete ser atemporal y demuestra el poder de nuestra moda y su capacidad de influir en el contexto social, afirmó.

0
Comparte este artículo en: