Cuba en el lente de Mary Buck

Categorías: Fotografía

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

“Desde hace aproximadamente 20 años siempre he estado fascinada con visitar Cuba”, son las palabras de Mary Buck, fotógrafa y líder de arte de la ciudad de Duluth, Minnesota.


article_photo


Luego de que el gran artista del lente Peter Tunley llegara a la Isla y realizara un ensayo fotográfico del ambiente y las costumbres, varios han sido los artífices interesados en acercarse a la Mayor de las Antillas para captar la esencia de la sociedad cubana.


Buck no se quedó atrás y organizó un workshop para que un grupo de fotógrafos explorara el arte del fotoperiodismo y la belleza de la Isla. “Llevo haciendo fotografías desde hace mucho tiempo, pero lo que he aprendí sobre fotografiar al pueblo cubano es algo único y que apreciaré para siempre”, dice Mary Buck al Gwinnett Daily Post.



article_photo


Asimismo, con su lente de 35 mm pudo retratar a las personas de cerca y poder interactuar con sus ojos; fue una conexión increíble la que se creó entre Mary Buck y el resto de los fotógrafos con la gente de Cuba.


Además, todo el grupo tuvo la oportunidad de conocer La Habana Vieja y el Malecón. Sobre éste último dijo: “En ninguna otra parte encontrarás el alma y el latido del corazón de esta isla latinoamericana. Atrae a los lugareños para un lugar para tocar música, leer, hablar e interactuar con otras personas”.

0
Comparte este artículo en: