Cuatro películas que no puedes perderte durante la Semana de Cine Alemán en Cuba

Categorías: Audiovisual

por: Karla Padrón / fotos: Internet

Uno de los ciclos más esperados por los cinéfilos cubanos es la Semana de Cine Alemán que realiza la Cinemateca de Cuba en coordinación con la Embajada de Alemania en la Isla y el Instituto Goethe.


La muestra de este año, si bien no sufre grandes variaciones en cuanto a géneros, tiene una amplia variedad temática. De los seis títulos que se presentarán, cinco son estrenos en la Isla y todos poseen nominaciones y reconocimientos en festivales internacionales.


VISTAR te propone algunos de los filmes que se presentarán del 22 al 30 de junio en el Cine 23 y 12 y que no puedes perderte:


article_photo


Stefan Zweig: Adiós Europa: La inauguración de la muestra será con este filme de María Schrader, coproducido por Alemania-Francia-Aus­tria, que cuenta la historia del novelista e intelectual austriaco Stefan Zweig. La cinta recibió el reconocimiento al Mejor Filme en los Premios de Cine Bávaro.


article_photo


Salvaje:
Esta película de Nicolette Krebitz fue ganadora en la categoría de Mejor Director en los Premios del Cine Bávaro y en los Premios Lola recibió Bronce por Mejor Filme, Oro a la Mejor Fotografía y al Mejor Reparto. Sobre ella se ha dicho: “Probablemente nadie ha visto algo así hasta ahora, y menos en un filme alemán".


article_photo


24 semanas: El filme de Anne Zohra Berrached ya fue estrenado en Cuba. Es, según Berliner Zeitung, “un filme radical que se adentra en los rincones que otros atenúan”. Esta, tal vez sea, la película con mayor carga psicológica de la muestra; juega con el instinto paternal y de supervivencia de los seres humanos.


article_photo


Yo y Kaminski: Bajo la dirección de Wolfgang Becker, esta cinta llega como la única comedia de la selección, que aporta la curaduría, así como la frescura necesarias para levantar los ánimos y equilibrar la muestra.

0
Comparte este artículo en: