Criss Marron: En busca de un sonido fresco

Categorías: Banda novel

por: Luis Peña / fotos: Fotos Vistar

  

article_photo


   Desde pequeña su sueño fue cantar, y luego, el propósito que le dio a su vida. Muy joven aún, Criss Marron -nombre artístico de Cristina Marron- ya desanda los caminos de la música. Está al frente de una banda que, partiendo del pop, pretende llegarle al público desde distintos puntos de vista. “Y para eso ya contamos con nuestro primer disco, muy variado en sus temas. Le cantamos a la vida, al empeño por alcanzar los sueños.

   El disco, titulado Yo cantaré, tiene catorce temas, todos de la autoría de Criss, y es una propuesta en la que la música no conoce límites, “un sonido fresco y comercial que busca que la gente se sienta identificada con nuestro trabajo”.

   La banda, que lleva el nombre de su líder, está integrada por seis jóvenes músicos egresados del sistema de enseñanza artística. Sobre la base instrumental de piano, guitarra, bajo y batería trabajan bien apegados a los estándares internacionales, sus principales influencias. “Esto no quiere decir que renunciamos a nuestras raíces. Además, cuidamos mucho las letras de las canciones. Independientemente del género que un artista defienda, si las letras contienen un mensaje válido, siempre serán bien recibidas por el público. Trabajamos concienzudamente los arreglos, lo cual es parte de una visión bien clara que tenemos de lo que nos proponemos como proyecto. Por eso creo que a la larga los resultados serán positivos”.

   Integrar la nómina de Doble A, agrupación con la que aún colabora fue una gran ayuda para insertarse en los espacios que para el género hay en la capital.

   Enfrascados en la promoción del CD, Criss Marron y sus muchachos ya han filmado dos videoclips, uno promocional de la banda y otro del tema Yo cantaré.

   En el poco tiempo que tiene el grupo, la respuesta del público ha sido positiva. “Estamos muy contentos con el apoyo de la gente, con lo que percibo desde el escenario. Veo que disfrutan, que prestan atención a las canciones, que se identifican con ellas, y eso es lo que queremos. Pretendemos presentarnos en todo el país, incluso  llevar nuestra música a los lugares donde el pop es poco o nada conocido, y quién sabe, soñar es válido, llegar a escenarios de otras latitudes”.

0
Comparte este artículo en: