Coocuyo: una plataforma para que los Djs cubanos se asomen al mundo

Categorías: Conciertos

por: Michel Hernández / fotos: Joyme Cuan

Coocuyo, el portal de la música electrónica cubana, fue presentado este domingo en la Fábrica de Arte Cubano con un concierto en el que compartieron cartel el dj estadounidense Derek Turcios, el italiano Desiderio y Djoy de Cuba.


article_photo


Desiderio es el fundador de este proyecto que bajo el nombre Coocuyo pretende reunir a todos los djs cubanos que radiquen en Cuba o fuera de la Isla. En la noche fue estrenado también un documental realizado por Desiderio que refleja la evolución de la música electrónica cubana.


“La idea nació en el tiempo que estaba haciendo mi primer largometraje Ahora si llegó. Lo filmé por toda Cuba en un Sidecar y ahora tenía ganas de utilizar la idea de esa cucaracha con luz como metáfora para hablar de los dj's/productores cubanos”, explicó Desiderio a VISTAR.


article_photo


“Mi primer paso, agregó, fue la creación de la película Coocuyo pero antes necesitaba de una plataforma que hablara de la música electrónica cubana, para que la gente podría tener una referencia o idea de ese movimiento. En el filme los djs cubanos son los protagonistas y se hace énfasis en su manera de trabajar y en sus obras”.


Desiderio considera que a pesar de la poca andadura de Coocuyo la plataforma ha ido creciendo considerablemente.


article_photo


Coocuyo.com es una plataforma a más nivel. Tiene la parte donde poner podcasts, producciones, otra como canal de televisión, y una revista con artículos y noticias. Ya somos como 60 coocuyos oficiales no solo de Cuba, sino también djs cubanos que viven en Brasil, Alemania, Estados Unidos, entre otros países. etc. La selección sale por calidad de las propuestas y su producción musical".


article_photo


Desiderio compartió un set con Turcios y Djoy de Cuba que se movió entre el deep house, el tech house y el techno entre otros estilos que calentaron la noche en la que nació definitivamente un espacio para que los djs cubanos pudieran asomarse al mundo.

0
Comparte este artículo en: