Confirmado: El Micha firmó con Rottweilas por cinco años

Categorías: Música

por: Redacción Vistar / fotos: Robin Pedraja, Internet

¡Otro cubano se suma a la nómina oficial de Rottweilas! El Micha retoma su carrera internacional de la mano de este sello, con el cual firmó por cinco años igual que El Taiger.


“Se me ha hecho fácil manejar a El Micha, porque ya cosechó una buena semilla. Cuando yo empecé a trabajar con él no tuve que acercarme tanto a los artistas [para colaboraciones] porque ya ellos sabían quién era”, aseguró Jaime Cosculluela, CEO de Rottboys INC.



article_photo


“Con El Micha yo no tengo que llamar a Daddy Yankee, Maluma, Ozuna porque ellos mismos están interesados en hacer algo con él. Es completamente diferente a cuando uno está desarrollando un cantante desde cero”.


“Me siento muy agradecido con la vida. Estar en este momento al lado de Jaime para mí es un honor”, dijo El Micha, quien estuvo alrededor de un año en Cuba sin poder cantar fuera de la Isla, y viajar a Estados Unidos porque el litigio con su anterior manager le costó la visa.


article_photo


Este músico fue llevado ante los tribunales el 29 de julio de 2016 por incumplir contrato de exclusividad con Pacheco Entertainment, y aunque muchos pensaron que el cantante cubano iría preso, el juez no lo consideró necesario y le puso una multa de alrededor “del 50% de todos sus ingresos mundiales a partir del 29 de mayo 2015" hasta el momento del juicio.


Además le fue prohibido "realizar presentaciones en vivo de cualquier tipo gratis o pagadas, grabación de estudio, endorsos, entre otras actividades relacionadas a su trabajo".


article_photo


En Cuba también se notó su ausencia, sobre todo en los escenarios, pues muchos de sus conciertos fueron suspendidos y hubo una pausa en su carrera.


El 13 de abril de este año El Micha fue liberado totalmente de los compromisos con la anterior discográfica. De esta manera, el artista retomó la posibilidad de llevar su música fuera de Cuba. Y la oportunidad le llegó a lo grande: de la mano de Rottweilas, uno de los sellos que ha puesto el género urbano a otro nivel.

 

0
Comparte este artículo en: