Cinco ventajas que te harán preferir la nueva “cajita” decodificadora (si vives en Cuba)

Categorías: Especiales

por: Susana Hernández / fotos: Internet

Quienes esperan por la mejor oportunidad para comprar una cajita decodificadora, o tienen una en casa pero disfrutan seguirle el paso al desarrollo tecnológico, se alegrarán de saber que está a punto de salir al mercado lo que pudiera llamarse la versión 3.0 de estos populares dispositivos.


article_photo


La GELECT HD-WA17, a cargo de la Empresa de la Industria Electrónica (EIE) y la multinacional Haier, facilitará la interactividad de las personas con sus televisores y otros dispositivos como los ordenadores personales y los smartphones.


Entre las características de la GELECT HD-WA17, destacan al menos cinco que la convierten en una atractiva propuesta tecnológica para Cuba.


Es innovadora: gracias al empleo del sistema operativo Android, los usuarios pueden utilizar cualquier aplicación que ya funcione para esa plataforma en teléfonos y tablets.


Más integral: junto a las fotos, la música y los videos, reproduce una variedad mayor de archivos y extensiones, entre los que se incluyen el paquete de office para Android y otras prestaciones como juegos.


article_photo


Es versátil: mediante el uso de un mouse y un teclado, el televisor de cualquier hogar se convierte en una pequeña computadora, quizá menos potente pero igualmente útil.


Más cómoda: permite enlazar, a través de una red Wifi, todos los equipos que existan en el hogar y compartir los contenidos entre ellos sin la necesidad de transportarlos, por ejemplo, de memoria en memoria.


Multifuncional: además de su capacidad primaria para decodificar la señal digital de televisión, funciona como receptor de Internet, con lo que prepara el camino para una Cuba conectada.


Aunque el precio aún se desconoce, lo cierto es que ya existen altas expectativas sobre su llegada, no solo entre el público que la usará para multiplicar las potencialidades de su televisor, sino entre el grupo de desarrolladores que apuestan por la creación de aplicaciones ajustadas al contexto cubano.


Fuente: App Móvil Habana

1
Comparte este artículo en: