Cinco novedades del Festival Internacional de Cine de Gibara

Categorías: Audiovisual

por: Claudia Álvarez / fotos: Joyme Cuan

article_photo


Regresa una de las citas más esperadas de la cinematografía en Cuba: El Festival Internacional de Cine de Gibara. Este nombre y la entrega del premio Lucía son algunas de las novedades de este año.  VISTAR te propone conocer cinco particularidades de esta edición presentadas hoy en conferencia de prensa.

 

article_photo


Festival Internacional de Cine de Gibara: Aunque se mantiene la continuidad de la obra creadora y la visión de su fundador Humberto Solás, ahora se amplía el espectro de las obras participantes. Por ello el cambio de nombre.


Un premio de diez mil dólares (Premio Humberto Solás): Se reconocerá una obra de bajo presupuesto, pero de alto valor artístico, teniendo en cuenta las ideas fundadoras de Humberto Solás. El premio consiste en 10 mil dólares y la producción de la película en México.


Premio Lucía: Instaurado como homenaje a una de las cintas emblemáticas del cine cubano. Reconocerá diferentes categorías y especialidades, y también entregará menciones honoríficas a Eslinda Núñez, Adela Legrá y a la familia Solás.


Dedicado a España: Desde la pasada edición se elige un país como invitado. Esta ocasión le toca a la nación ibérica y, por ello, habrá gran presencia de cine español. Además, estarán dos importantes figuras de ese país como son Victoria Abril e Imanol Arias.


Celebra 200 años de Gibara: Esta ciudad que, próximamente se nombrará como uno de los destinos turísticos de Cuba al mundo, llega a los dos siglos y el Festival de Gibara será parte de las celebraciones.


article_photo


Manteniendo su carácter interactivo, habrá paneles, presentaciones de libros, pantallas al aire libre para que el público pueda disfrutar de las proyecciones, así como las constantes propuestas musicales. Una de ellas, será el concierto inaugural a cargo de Pablo Milanés, además estarán Pancho Céspedes, David Torrens, Kelvis Ochoa, David Blanco, Athanai, entre otros.

1
Comparte este artículo en: