Chucho Valdés y Arturo O'Farrill listos para estrenar CD juntos

Categorías: Música

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Chucho Valdés y Arturo O' Farrill ya están listos para presentar el disco Familia: Tributo a Bebo y Chico, con el cual hacen un homenaje a sus padres.


article_photo


Hasta el momento, la fecha de lanzamiento del álbum está prevista para el 15 de septiembre −según Broadway World. La producción volverá sobre clásicos de Bebo y Chico.


De tal forma, el CD contará con 12 piezas, entre las que estarán “Ecuación”, “Con poco coco”, de Bebo Valdés y “Pura emoción” y “Pianitis” de Chico O'Farrill.


Familia: Tributo a Bebo y Chico también contará con las interpretaciones de la pianista Leyanis Valdés, la baterista Jessie Valdés, el trompetista Adam O'Farrill y el baterista Zack O'Farrill.


article_photo


“Me encanta que el nombre del disco sea Familia y que la portada contenga imágenes de todo el mundo, como un álbum familiar. Más allá de las consideraciones musicales, este es un proyecto muy emocional”, dijo Chucho.


Asimismo, el ganador de seis premios Grammy aseguró que, literalmente, se le salieron las lágrimas. “Hubo por lo menos dos casos en los que literalmente tuve que esconderme en el baño para llorar. La primera fue cuando oí a la orquesta tocar `Ecuación´ de mi papá”.


“Recuerdo que escribió esa suite a lápiz y que la copió completa a mano. Y cuando la orquesta de Arturo comenzó a tocar, el sonido me devolvió al Tropicana, cuando yo era un niño y Bebo solía llevarme a los ensayos. Tuve que esconderme y llorar porque la emoción era abrumadora”.


article_photo


Por su parte, Arturo O'Farrill considera que Familia… “es una conversación entre Chico y Bebo, viejos amigos y compañeros de Cuba, que una vez compartieron música y una profunda admiración, que continuó y se expandió con otras voces familiares”, añadió.


Además, Arturo confesó: “es importante para mí que Familia no sea solo un proyecto nostálgico. Bebo y Chico eran creadores de futuro. Así que para nosotros era importante no solo recrear la música que nos dejaban, sino capturar el celo y la visión que tenían para el progreso. Ellos eran innovadores e hicieron una música que fue radical para su tiempo”.

0
Comparte este artículo en: