Chucho Valdés se siente orgulloso de su 6to Grammy Award

Categorías: Música

por: Ana L. Olivera / fotos: Internet

article_photo

Chucho Valdés ganó este domingo la categoría de jazz latino en la edición 59 de los Grammy, uno de los premios de mayor prestigio en el mundo de la música a nivel internacional.


Su sexto Grammy anglosajón – además posee tres de la versión latina de ese concurso–  reconoce al álbum Tributo a Irakere: Live en Marciac (Comanche Harmonia Mundi), que rescata sonidos y partituras fundacionales de ese grupo cubano.


En la gala, previa a la televisada en el Nokia Theatre de la ciudad de Los Ángeles, Chucho Valdés recordó varios integrantes del conjunto original, ya fallecidos, y agradeció a los organizadores del Grammy, a la Academia de la Música Americana y al festival Maciac, donde se grabó este disco en 2016.


También agasajó a “los Irakeres originales y a todos los que pasaron por la banda”, según reportó la prensa local.


El artista cubano, de 74 años, recurre en el ámbito de la música y especialmente del jazz, como uno de los más legendarios intérpretes desde los últimos 40 años tanto como arreglista, compositor, solista y director tanto de Irakere como de su grupo actual, los Afrocuban Messengers. 


Otros latinos ganadores de la noche fueron el dúo mexicano Jesse y Joy, los puertorriqueños ILe (Ileana Cabra), exintegrante de Calle 13, y la obra del fallecido músico José Lugo y Guasábara Combo, así como el mexicano Vicente Fernández.

0
Comparte este artículo en: