CERVEZA MILLER LITE, UN AÑO DE SU ÉXITO EN CUBA

Categorías: Especiales

por: Dairon Bermúdez / fotos: Robin Pedraja

¡Una cerveza Miller Lite para celebrar!, a propósito del aniversario de su introducción en Cuba hace un año. Devino así la primera bebida de su tipo y de procedencia estadounidense en llegar a la Isla después de 1959.


En la actualidad su éxito lo confirma la venta de unas 300 mil cajas hasta la fecha, según declaró a VISTAR, Joaquín Benavides, gerente de la Empresa Interglobe Inc.    


article_photo


Es una de las favoritas entre los locales. Sin embargo, “a su llegada a la Isla no todos la conocían”, expresó el empresario en entrevista exclusiva. Entonces, hizo historia en el 2016 cuando “logró penetrar en el mercado cubano y comenzó su distribución y comercialización a través de ITH y las tiendas TRD".


Ambas resurten a Palmares, Caracol, así como a cadenas hoteleras, pero uno de sus mayores impactos es en los negocios privados. Se convirtió en la primera Cerveza Lite aquí, “suave, ligera y con gran sabor. Ideal para el clima caliente”, como algunos clientes la definen.


Miller Lite convive con la Cerveza Sol, otro de los productos de Interglobe Inc., empresa a través de la cual estas bebidas y, además, alimentos están en Cuba.


article_photo


Una cerveza más se suma a la oferta para quienes las demandan en fiestas, ambientes culturales o de recreación porque en su primer año Miller Lite tuvo una excelente respuesta de venta.


Eso, gracias a la promoción del producto que llega a la gente a través de activaciones y degustaciones que hacen durante los fines de semana, el apoyo a nuevos artistas, DJs, al patrocinio a proyectos como CUBEATS, ULTRAHAVANA, PAUZAS, HAVANA SHOW, Adriano DJ, entre otros. También colaboran en el patrocinio de obras de teatro y películas como el cortometraje aún por salir, Lobos.


Durante el verano, y como parte de sus celebraciones por este primer año en Cuba, estarán muy activos en las redes sociales Facebook e Instagram, por donde reciben la retroalimentación de sus consumidores. Asimismo, se encontrarán todos los domingos en la playa del Comodoro con ULTRAHAVANA, en la noche con las PAUZAS en La Flauta Mágica, y en todos los eventos organizados por CUBEATS que reúne a los mejores DJs de Cuba.


Así lo anunció Benavides quien, además, resaltó que su prioridad es llegar al consumidor local y no al turista, como se propusieron desde un inicio. Destacó los motivos de la aceptación de la bebida que posee 96 calorías cuando una normal tiene 450 en promedio.


Una marca de distinción, Miller Lite. La mejor opción para acompañar noches de diversión. Miller Lite promueve su calidad y la de Interglobe Inc., con más de 20 años de experiencia en el mercado, y ahora mismo a las puertas de la introducción de otra cerveza que compartirá y coexistirá en la preferencia de los bebedores de nuestro país.

0
Comparte este artículo en: