¡Casi 500! La Habana celebra hoy sus 498 años

Categorías: Especiales

por: Ana Carla Jiménez / fotos: Internet , Robin Pedraja

Habaneros y visitantes le dimos las tres vueltas a la ceiba del Templete hoy, como es tradición, para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

 

La capital de Cuba está de fiesta. Museos, plazas, bazares, salas de conciertos, restaurantes celebran el día de la fundación de La Habana con numerosas actividades.

 


article_photo


Esta ciudad maravilla es punto de encuentro de varias culturas. Sus colores, su gente y su arquitectura, que se mantiene fiel a los edificios originales de cada época, son la vida de la ciudad.

 

En el año 1982 el centro histórico de La Habana Vieja y sus fortificaciones fueron declarados por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad, pues tiene 142 hectáreas y 3 mil edificios de interés histórico.

 


article_photo


Dentro de dos años La Habana se convertirá en una de las ciudades más antiguas del continente. Para celebrar su aniversario 500, la Oficina del Historiador repara el Templete, pues pretende ampliar su área y recuperar su apariencia original.

 

Así que podremos rondar la Ceiba la madrugada del 16 de noviembre de 2019, como lo hicieron en ritual los colonos del Cabildo de La Habana en 1519. 

 

¡Felicidades Habana!

0
Comparte este artículo en: