Carlos Acosta volverá a bailar en Cuba

Categorías: Danza

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

A sus 44 años, Carlos Acosta siente que puede seguir sorprendiendo sobre la escena. Su nueva apuesta podrá verse esta vez los días 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de septiembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, cuando se una a su compañía Acosta Danza, para estrenar el dúo Mermaid, junto a la bailarina Marta Ortega.



article_photo


Mermaid permitirá ver nuevamente a la estrella cubana en un estilo alejado del que habitualmente estamos acostumbrados. Esta creación pertenece al belga Sidi Larbi Cherkaoui, que llegará a La Habana previo al estreno.


El antiguo Bailarín Principal Invitado del Royal Ballet de Londres, ya ha incursionado en otras creaciones contemporáneas creadas por el cubano Miguel Altunaga, hechas especialmente para él.


article_photo


Acosta Danza, por su parte, vuelve a la carga con la temporada Septiembre. Esto como antesala de su primera gira internacional por seis ciudades del Reino Unido, donde también llegarán a dos festivales en Austria y Alemania.


Además de Mermaid, de Larbi, se estrenará la pieza Imponderable, del español Goyo Montero. Esta última tendrá temas y grabaciones especiales en voz de Silvio Rodríguez.


article_photo


Volverán a escena además el clásico El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán estrenado por Danza Contemporánea de Cuba; Twelve, de Jorge Crecis y Belles Letres, creación del estadounidense Justin Peck para el New York City Ballet y que la compañía cubana asumió en su repertorio.

 

0
Comparte este artículo en: