Carla Paneca: el modelaje es también arte

Categorías: Cubanos en el exterior

por: Dairon Bermúdez / fotos: Robin Pedraja

Ama La Habana, su favorita entre tantas ciudades en el mundo por donde ha paseado su belleza en nombre de Cuba, lo que la convirtió en una de nuestras modelos más internacionales. “Hasta los 15 años no tenía claro qué quería hacer, pero desde pequeñita sabía que deseaba viajar”.


article_photo


Su mamá decidió llevarla al casting para modelos que anunciaron en un programa de la televisión cubana donde, según cuenta a VISTAR, “había cantidad de mujeres hermosas. En ese entonces, no contaba con la estatura y aún estaba muy delgadita para mis 15 años, pero al final de la selección quedé entre las escogidas”.


“¿Por qué me aceptaron entre las finalistas si no contaba con los requisitos?”, quiso saber. La respuesta del jurado fue simple:” Carla tiene un rostro muy lindo, las piernas muy largas y le falta mucho por crecer”.


article_photo


“De 120 mujeres solo dos subimos a la pasarela”. Con 1.67 metros de estatura comenzaba un camino en la moda. Ahora mide 1.77 y su trayectoria le permite el recuento de sus pasos.


En 1995 la cubana Laura Marín ganó un concurso de belleza en Turquía. Al año siguiente los organizadores pidieron una nueva representante de la Isla.


article_photo


“Mis preparadores Lázara Lunar y Miguel Astorga decidieron que participara en Miss Model of the World, en Estambul. Ellos vieron todo en mí”.


“Todos me decían que no triunfaría porque en la edición anterior del certamen la corona la había obtenido alguien de La Mayor de las Antillas. Estarían satisfechos si ganaba el premio al traje, del diseñador Rafael de León. Pero fue una sorpresa cuando me anunciaron como Miss. No podía creerlo”. Leer más.

0
Comparte este artículo en: