Buena Fe para el tráfico en la Avenida 31

Categorías: Conciertos

por: Odette González / fotos: Ronin Novoa

Alrededor de cincuenta mil personas se unieron en la Avenida 31 el pasado 12 de agosto para celebrar el Día Internacional de la Juventud junto al grupo Buena Fe. “Presentamos el disco Catalejo un 12 de agosto hace seis años en la Plaza de la Revolución, y para nosotros es muy especial cada vez que tenemos la posibilidad de repetir un concierto de esa magnitud”, dijo Israel Rojas a VISTAR durante uno de los últimos ensayos para el concierto. 


article_photo


Desde las ocho de la noche, Dj Yus puso a saltar a todos, incluso a quienes observaban desde los balcones. Hasta que a las 11:15 p.m., Lieter Ledesma y Bárbara Sánchez presentaron al esperado grupo y arrancó el concierto.

Una vez más PMM, productor del evento, con su avanzada tecnología saca la música de los espacios tradicionales, dándole un sentido performático y artístico a la ciudad, y permite que cualquier sitio, sin necesidad de depender del tendido eléctrico, se vuelva un escenario. 

El grupo deleitó con las canciones más aclamadas de los discos Catalejo, Pi y Dial. Desde el primer tema, “Viernes, sábado y domingo”, hasta el que cerró, “Acompáñame”, todos fueron coreados por el público ―muy heterogéneo―; evidencia una vez más de que Buena Fe se ha convertido en una de las bandas más populares de la música cubana. 


article_photo


Y, afortunadamente, está a punto de extenderse a toda Latinoamérica, gracias a las buenas relaciones de trabajo logradas con el guatemalteco Ricardo Arjona durante la estancia del grupo en México. Al respecto, Israel contó a VISTAR: “Fuimos parte de la realización del tema «Viaje», el último de Arjona. Desde entonces estamos trabajando con su productora Metamorfosis, que va a lanzar la producción de Buena Fe en toda América Latina”. Comentó además, que entre sus proyectos inmediatos está una gira por Miami y la confección de un nuevo disco. Así que alrededor de marzo próximo, el dúo complacerá a los fans que tanto esperan por sus novedades. 


article_photo


0
Comparte este artículo en: