¡BUENA FE, GRAN GANADOR DEL CUBADISCO 2017!

Categorías: Música

por: Claudia Álvarez / fotos: Internet

Este fin de semana arrancó la fiesta del disco cubano. La entrega de los premios en las diversas categorías, inició el más importante evento fonográfico en la Isla.



Israel Rojas y Joel Martínez, del dúo Buena Fe, recibieron el Gran Premio Cubadisco 2017, por el CD Sobreviviente, producido por el sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem). Además, conquistaron el premio en las categorías de Fusión y Grabación, respectivamente.




article_photo


Contrario a las expresiones de alegría que acompañan recibir galardones como estos, los muchachos de Buena Fe acogieron el premio con agrado pero con tristeza a la vez. Y es que uno de sus integrantes, el guitarrista Dairon Rodríguez Lobaina, falleció este fin de semana víctima de un ataque cardíaco. Al joven músico dedicó el premio Israel y dijo que “siempre lo recordarán”.



article_photo



Por otra parte, Beatriz Márquez se alzó con el premio en Cancionística; Aldo López Gavilán con Suman-Brahms-Debussy, logró distinguirse en la categoría Solista Concertante. Asimismo, Vocal Sampling, conquistó el premio en Música coral y vocal. En Jazz solista, ganó Bobby Carcasés, y Real Proyect, disco de la Egrem del grupo Real Proyect fue reconocido en Jazz Ensemble.


article_photo


Liuba María y Jam Cruz fueron otros de los ganadores de la noche en las categorías de Música para niños y Pop, respectivamente. ¡Yissy y Banda Ancha no se quedaron atrás! Este año el Premio en Ópera prima fue para ellos con Última noticia de la Egrem, que además obtuvo premio en Diseño a cargo de Nelson Ponce.


Entre las categorías que crean grandes expectativas como la de Música Bailable (Noveles), ganó Aisar y el Expreso de Cuba, con el título Música Cubana, llegó el Expresso de Bis Music y en Música Bailable (Maestros) Giraldo Piloto y Klimax, ganaron con Mis 21 años, del sello Egrem. Por su parte, la Música Urbana, -especialidad de gran polémica este año- premió a Qva Libre por su disco Rock Duro mami.



article_photo



En total, dentro de las disqueras que recibieron este año mayor cantidad de lauros en las diferentes categorías en concurso, se encuentran la Egrem con 12, Colibrí con 10 y Bis Music con 7, contando los premios especiales.


0
Comparte este artículo en: