Blues con montuno: La fuerza natural de Bobby Carcassés

Categorías: Música

por: Michel Hernández / fotos: Abel Oliveras

Leyenda del afrojazz, campeón de atletismo, pintor, disciplinado practicante de Yoga, el músico cubano Bobby Carcassés puso en libertad su nuevo disco Blues con Montuno para ir calentando los motores por el Día Internacional del Jazz, que reunirá en un concierto a artistas muy influyentes de la escena cubana e internacional.


article_photo



El álbum, publicado por la disquera Bis Music, reúne nueve piezas que ponen de manifiesto el genio creativo, la imaginación y el talento de este multifacético músico.


En el álbum sobresalen piezas como “La noche”, “Cubana y sensual”, "Night in tunisia”, de Dizzy Gillespie, entre otros temas de gran empuje en los que Bobby contó con los servicios de instrumentistas  como Orlando Valle (Maraca), el saxofonista César López, el trompetista Julio Padrón, y el percusionista Enrique Plá.


article_photo


Durante la puesta en circulación del fonograma, Bobby compartió escenario con el notable saxofonista Cesar López para armar una   descarga que mostró la maestría de ambos músicos y la soltura del pionero del afrojazz, quien a sus 78 años hace lo suyo con la energía de un adolescente.

0
Comparte este artículo en: