Blanca Rosa Blanco regresa al cine como directora

Categorías: Audiovisual

por: Karla Padrón / fotos: Cortesía de la entrevistada

La actriz Blanca Rosa Blanco está lista para estrenarse como directora de cine. El regreso, con guion de Albertico Luberta, será su ópera prima para mostrar al público una nueva faceta.


El regreso llevará a pantalla la historia de Patricia, una joven que por motivos que la sorprenden decide regresar a Matanzas, su ciudad natal. Desde allí buscará respuesta a una serie de situaciones relacionadas con un delito, la familia, el pasado, las equivocaciones y asumirá innumerables riesgos para obtener sus objetivos.


article_photo


Según Blanca Rosa Blanco, en el rodaje de la  película se usarán alrededor de 29 locaciones, fundamentalmente exteriores en Matanzas e interiores ubicados en La Habana.


"La idea es redescubrir las plazas, las calles, los puentes y los ríos, el Sauto, La Sala White, la Ermita de Monserrate, el Parque Fraga, etc.", afirmó.


¿Qué te motivó para realizar esta película?

Estar constantemente pensando en imágenes y tratando, a partir de eso, transformar la realidad, ubicarla en un género y convertirla en una historia. Tal vez no sean todos los componentes pero son, sin dudas, un impulso para hacerlo, a eso súmale pasar por el ISA como profesora.


El proceso desde otro punto de vista ha sido muy difícil. Sin despojarme de mi sentido como actriz, disfruto mucho lo que está sucediendo. Es una oportunidad con riesgos pero eso para mí resulta muy atractivo.


¿Qué expectativas tienes con la película?

Es muy pronto para crear expectativas….Como todos, lo que más me gustaría es ver las salas de cine llenas. Eso sería un logro.


article_photo



¿Cómo ha sido el proceso de actuar y dirigir al mismo tiempo?


Ha sido muy difícil delegar y concentrarme solo en el rol. Supera toda imaginación. Es una prueba intensa que demanda mucha confianza en el resto del equipo. Actuar y tomar decisiones requiere de esfuerzo, paciencia y sobre todo tolerancia. Es una experiencia única. Ha sido algo atrevido pero vale la pena.


article_photo


¿Tienes otros proyectos en mente?


Otros proyectos siempre. Por ahora la película. Rudy Mora me invitó a participar en una serie, trabajar nuevamente con él será un gusto. Si las condiciones lo permiten también estaré bajo las órdenes de Jorge Luis Sánchez para cumplir un sueño mutuo, más que hacer una película sería saldar una deuda cultural.


La vida de Julián del Casal es un proyecto que Jorge Luis Sánchez sostiene desde hace muchos años y desde entonces ha sido parte de mi vida. Ojalá podamos hablar de esto en un futuro.


Blanca Rosa tiene su favor no solo la experiencia de los años frente a cámaras, sino también el apoyo de un elenco seleccionado con extremo cuidado. Compartirán esta experiencia de El regreso Verónica Lyn, Carlos Enrique Almirante, Yadier Fernández, Felito La Era, Jazmín Gómez y Zenaida Romeu, entre otros.

0
Comparte este artículo en: