Así se verá el eclipse solar desde Cuba el próximo lunes

Categorías: Especiales

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Si estás en La Habana podrás ver el eclipse solar que ocurrirá el próximo lunes 21 de agosto a partir de las 1 y 27 p.m. en cualquier punto de la ciudad, según aseguró la Academia de Ciencias cubana.


En la Isla el eclipse será parcial “el máximo de obscurecimiento está previsto para cerca de las tres de la tarde y el fin del fenómeno deberá ocurrir para las 4:20 p.m.”.


article_photo


Solo Estados Unidos vivirá el llamado Great american total solar eclipse, que oscurecerá completamente el cielo a lo largo de una franja de tierra de unos 113 kilómetros de ancho. Este es el primer eclipse total de Sol que el país verá de costa a costa en 99 años.


Otras curiosidades y mitos rodean a este fenómeno astronómico, entre ellos que las personas pesarán entre 50 gramos y hasta un kilo menos. La NASA confirmó que “como un observador en el suelo usted está bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la Luna y el Sol (…) y usando la Ley de Gravitación de Newton”, se puede calcular la fuerza que ejercen ellos “en una persona de 80 kilogramos”.


article_photo


Un eclipse solar es producido por la interposición de la Luna entre la Tierra y el Sol. La Luna pasa por delante del Sol e impide que lo veamos. Este año podrán apreciarlo más de 300 millones de personas.


Busca la provincia donde estarás en esta tabla, y conoce a qué hora verás mejor eclipse solar. Ah, y recuerda que no debes mirar el Sol directamente, sin protección, porque puedes sufrir quemaduras graves en la retina.




0
Comparte este artículo en: