Así celebró el Proyecto Lucas sus 20 años

Categorías: Audiovisual

por: Alejandra Angulo Alonso / fotos: Víctor Méndez

¡Parece mentira! ¡Ya son 20 años los que cumple el Proyecto Lucas! Y como para no perder el ritmo los celebró este miércoles en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, en el espacio Comunicar TV


article_photo


Con toda intención allí se conversó sobre los retos del videoclip cubano, del cual Lucas ha sido su capital desde que Orlando Cruzata lo creó en 1997.


Realizadores y críticos estuvieron ayer en el Pabellón Cuba, entre ellos Joel del Río, quien habló sobre la censura del erotimo en los clips cubanos.


article_photo


Joseph Ros y Rudy Mora también estuvieron entre los invitados a la celebración, donde se mostraron los índices de audiencia del espacio Lucas, a través de una investigación.


Cuando Cruzata dio vida a Lucas−que incluye el espacio en la televisión y los premios− seguro no imaginó que 20 años después su programa otorgaría al videoclip cubano el reconocimiento necesario para crecer en cantidad y calidad.


article_photo


“Un día como hoy, hace 20 años, nacía un tipo que me robó mi nombre y casi mi identidad, rebelde, iconoclasta, pesa’o, con vetas humorísticas dice él, pero a lo largo de tanto tiempo creo que le he cogido cariño a este tipo que la gente llama LUCAS”, escribió en su cuenta de Facebook. 


No hay dudas de que el proyecto goza de buena salud, sin embargo, su creador Orlando Cruzata reconoce la necesidad de renovarlo pues, aunque fue el primero, hoy compite con 10 programas similares de corte musical. 


Descarga la última edición de VISTAR aquí:

article_photo




1
Comparte este artículo en: