Arte para recuperar las horas perdidas

Categorías: Arte

por: Rita Karo / fotos: Alejandro Peña

Artistas cubanos y extranjeros se unieron bajo las mismas paredes de la galería Artista x Artista de La Habana, para cerrar el programa del centro cultural con la exposición Las horas perdidas, donde se reúnen obras únicas y publicaciones.

 

article_photo


La exhibición homónima, abierta hasta el 11 de enero próximo, cuenta con piezas, folletos o libros de creadores y/o gestores como Marcel Duchamp, Alberto Baraya, Eduardo Ponjuán, Elizabeth Cerviño, Jimmie Durham, Yoko Ono, Sandra Gamarra, Julio Girona, Carlos Garaicoa, Consuelo Castañeda, René Portocarrero y Raúl Zurita.

 

La muestra, curada por Yornel Martínez y Lillebit Fadraga, también contará con la visita del subdirector del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, Joấo Fernandes, quien impartirá una conferencia como parte de las actividades de la expo, programadas para este miércoles 28 de diciembre.

 


article_photo


Ese mismo día se presentará, a las tres de la tarde, el libro Bim Bom, primera novela gráfica cubana, a cargo de sus autores Renier Quer y Arturo Infante.

 

Más tarde, Orlando Hernández hablará sobre su experiencia como productor de libros de artista en Cuba, e Iván de la Nuez hará su reaparición pública en La Habana, después de 25 años en una charla que tituló El arte contemporáneo, un género novelesco.

 

0
Comparte este artículo en: